Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
Fecha
2018-03-21Autor
Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de
Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional
de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia
de Sullana, Región de Piura.
Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y
testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el
problema en relación de la Teoría Clásica de Henry Fayol y la Teoría de la
Administración por Objetivos de Peter Drucker; que sirvieron de fundamento
a nuestra propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para Superar la
Deficiente Administración Institucional”.
En nuestro ámbito de estudio, la administración es deficiente, porque los
objetivos trazados y el trabajo no se planifica, no se organiza, no se
direccionaliza, no hay coordinación y no se realiza el respectivo control,
razón por la cual la gestión pedagógica es mala. Los trabajadores en su
conjunto ven a los directivos como un obstáculo para desempeñar
correctamente sus actividades, existe el favoritismo, los directivos no
respetan las labores, ausencia de comunicación y falta de liderazgo.
Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis,
haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la
base teórica con la propuesta.