Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la escuela profesional de contabilidad
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Ríos Castro, Victor Raul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:40Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6856 | es_PE |
dc.description.abstract | El liderazgo en las instituciones educativas se manifiesta como la capacidad para involucrar a la comunidad educativa en un proyecto de futuro que responda a los procesos claves del centro y proporcione el incentivo y la ilusión necesaria para trabajar con objetivos comunes. El liderazgo transformacional articula una visión para la organización, busca potenciar el desarrollo de sus colaboradores, de sus capacidades, motivaciones y valores, y no solo de su desempeño; el liderazgo transformador considera al educador como un individuo pleno y capaz de desarrollarse, de aumentarle la conciencia de lo que es importante; incrementarle su madurez y motivación. Es en esta perspectiva, que la investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión basadas en el liderazgo transformacional, y las relaciones interpersonales en los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Contabilidad y Finanzas corporativas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, región Lima. El estudio se encuentra sustentado teóricamente en el liderazgo transformacional y en el liderazgo motivacional de Abraham Maslow. Es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población es definida, se restringe a los 16 docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad. Se diseñó el cuestionario como instrumento que consta de 45 ítems, sub-divididos en 04 dimensiones, todos ellos con una escala de respuesta tipo Likert: (0) Nunca, (1) Rara vez (2) Algunas veces, (3) Bastante a menudo, (4) siempre. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo motivacional | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la escuela profesional de contabilidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |