Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Morán Castillo, Marxy Erenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:41Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6858 | es_PE |
dc.description.abstract | Es necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial es una labor a la que deben abocarse las instituciones formadoras de profesionales, especialmente las de educación. En esa perspectiva debe buscarse siempre incentivar la lectura de calidad y revertir la problemática de comprensión en niveles importantes como el inferencial y crítico para mejorar en los estudiantes universitarios su capacidad analítica. Esta situación que se repite constantemente afecta también a nuestra región Tumbes, porque los estudiantes que acceden a niveles superiores educativos tienen dificultades en temas de comprensión de textos en sus diferentes niveles y entre ellos el nivel inferencial que es el tema de la presente investigación. En el marco de la presente investigación se ha detectado que “A nivel de la inferencia en la lectura, el 50 % de los encuestados no han desarrollado adecuadamente esta capacidad; pues la totalidad de los encuestado están en los niveles bajo y medio de la clasificación. Ello hace necesario que se implementen programas de reforzamiento a los estudiantes en los primeros meses y ciclos de su formación, a fin de que superen sus limitaciones de comprensión lectora, especialmente la inferencial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |