Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorMorán Castillo, Marxy Ereniaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6858es_PE
dc.description.abstractEs necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial es una labor a la que deben abocarse las instituciones formadoras de profesionales, especialmente las de educación. En esa perspectiva debe buscarse siempre incentivar la lectura de calidad y revertir la problemática de comprensión en niveles importantes como el inferencial y crítico para mejorar en los estudiantes universitarios su capacidad analítica. Esta situación que se repite constantemente afecta también a nuestra región Tumbes, porque los estudiantes que acceden a niveles superiores educativos tienen dificultades en temas de comprensión de textos en sus diferentes niveles y entre ellos el nivel inferencial que es el tema de la presente investigación. En el marco de la presente investigación se ha detectado que “A nivel de la inferencia en la lectura, el 50 % de los encuestados no han desarrollado adecuadamente esta capacidad; pues la totalidad de los encuestado están en los niveles bajo y medio de la clasificación. Ello hace necesario que se implementen programas de reforzamiento a los estudiantes en los primeros meses y ciclos de su formación, a fin de que superen sus limitaciones de comprensión lectora, especialmente la inferencial.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe