Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMariñas Oviedo, Rosmery Yohannaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued2019-07-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6859es_PE
dc.description.abstractDe lo que se trata es estar acorde a las exigencias de la voz instrumental de la sociedad, vale decir, la tecnología como medio de aprendizaje. Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia Didáctica utilizando el Software CMAP TOOLS, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° Grado de Primaria, Área de Comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes. Para ello aplicamos una guía de observación, un test, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación a la Teoría del Conectivismo de George Siemens y la Teoría General del Sistema de Ludwig Von Bertalanffy, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Didáctica utilizando el Software CMAP TOOLS para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° Grado de Primaria”. Los resultados confirman que los estudiantes del 3° grado de primaria presentan dificultades al tratar de comprender textos a nivel inferencial, no logrando deducir para qué fue escrito, cuál es la enseñanza, las cualidades o defectos de los personajes, el significado de palabras o expresiones, deducir el tema central, la causa de un hecho, reconocer el orden en que suceden las acciones y localizar información; no asumen una actitud crítica frente a la lectura, generando la incomprensión de los mensajes; más aún no utilizan ni se benefician con las tecnologías de comunicación, por lo que se les hace difícil hacer uso de las mismas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleEstrategia didáctica utilizando el software cmap tools, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en los estudiantes del 3° grado de primaria, área de comunicación, Institución Educativa N° 121 “Sarita Colonia Zambrano, Tumbes, Año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe