Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorMonzon Olivares, Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorMonzón Olivares, Jhony Willames_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:41Z
dc.date.issued2019-06-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6860es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para mejorar el desarrollo de la oralidad de un grupo de 12 niños y niñas de educación primaria. Se diagnosticó el nivel de oralidad de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa y los resultados se compararon con la hipótesis de la investigación, la cual fue : La aplicación del programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas, mejora significativamente el desarrollo de la oralidad de los estudiantes; y se comprobó la hipótesis planteada con una confianza del 95% encontrándose una diferencia significativa en las evaluaciones antes y después de la aplicación del programa .En la intervención se trabajaron 10 sesiones de entrenamiento en el contexto socio cultural de los niños, empezando con la bienvenida, instrucciones, modelado, ensayo de conducta, retroalimentación y reforzamiento; donde los estudiantes fueron preparados en saber escuchar, presentarse, presentar a otros, dar las gracias, preguntar, iniciar y mantener una conversación y hacer cumplidos. Para la observación de inicio y de salida se utilizó rúbricas teniendo en cuenta los indicadores de Ministerio de Educación del Perú sobre expresión y comprensión oral que componen la oralidad, la que se concluye, ha sido mejorada significativamente habiendo contribuido a resolver el problema de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones Personaleses_PE
dc.subjectComunicación Orales_PE
dc.titlePrograma de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro (a) en ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe