Modelo de pluriestrategias para mejorar el clima institucional en la I.E. N° 40661 “Isabel Krieger Beato” del distrito de Majes de la provincia de Caylloma, región Arequipa.
Fecha
2019-09-10Autor
Ruiz Quico, Jenny Maritza
Ayala Ramos, Yolanda Verónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada en la I.E. No. 40661 “Isabel Krieger Beato” del distrito de
Majes, provincia de Caylloma, región –Arequipa; se evidencia un deficiente clima
institucional.
De allí que el objetivo general radique en diseñar y proponer un modelo de pluriestrategias
para mejorar el clima institucional, para contribuir en el mejoramiento de la calidad de
relaciones intepersonales y por consiguiente a la mejora del clima institucional,
apoyándose específicamente en el análisis del objeto de investigación que permite elaborar
el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de
los datos empíricos y elaborar un modelo teórico.
Surgiendo la hipótesis: Si se diseña y propone un modelo de pluriestrategias, basado en las
teorías de la motivación de Maslow, el Liderazgo y Motivación de Equipos de Trabajo de
María Teresa Palomo Vadillo, el Clima Organizacional de Litwin y Stringer y las
relaciones entre el Clima Organizacional y la satisfacción laboral de Margarita Chiang,
José Martin y Antonio, entonces; es posible mejorar el clima institucional en la IE. No.
40661 “Isabel Krieger Beato” del distrito de Majes, provincia de Caylloma, región –
Arequipa.
El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo, para lo cual proponemos un
modelo teórico con pluriestrategias que ayudará a futuro llevar a la práctica la propuesta,
apuntando precisamente de mejorar las relaciones interpersonales y por ende el clima
institucional.
En consecuencia, queda a consideración de los responsables de la institución educativa y
demás actores educativos poner en práctica la propuesta.