Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Palmer Sevilla, Maria Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:42Z | |
dc.date.issued | 2019-10-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6867 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor René Lanegra Romero. Se planteó como objetivo: Determinar que los juegos lingüísticos como estrategia desarrolla la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría sociocultural, Teoría Interactiva y el Enfoque Comunicativo Textual y las bases de epistemológicas de los Juegos Lingüísticos como estrategia y la expresión oral. El marco teórico tuvo como principales referentes la Teoría sociocultural, Teoría Interactiva y el Enfoque Comunicativo Textual y las bases de epistemológicas de los Juegos Lingüísticos como estrategia y la expresión oral. Corresponde a una investigación descriptiva se utilizó el diseño descriptivo propositivo. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la encuesta, los mismos que contaron con el análisis de fiabilidad para su la validez según el Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,669 puntos y de 0,663 puntos; lo que permitió que el instrumento y la propuesta se considere confiable. La muestra estuvo conformado por 32 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”. La hipótesis fue: Si se aplica los juegos lingüísticos como estrategia adecuadamente, entonces permitirá desarrollar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. El resultado más relevante encontrado en el diagnóstico fue que el 56% se ubicaron en el nivel regular y con la propuesta de los Juegos Lingüísticos como Estrategia se logró alcanzar en un 81% el nivel de bueno. Se concluye que la propuesta de los Juegos Lingüísticos como Estrategia contribuye en el desarrollo de la expresión oral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión verbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación Oral | es_PE |
dc.title | Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |