Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de
demostrar Estrategias Organizacionales para superar las conflictivas
relaciones interpersonales de los docentes del I. E. “Pedro Pablo
Atuspária”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, Departamento de
Ancash.
Metodológicamente se aplicó: encuesta, observación y entrevista. Luego
de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías de
Frederick Herzberg, Chester Barnard y de Abraham Maslow, a través de
tres tallares, que sirvió de fundamento teórico a la propuesta de
investigación.
Los resultados confirman que los docentes muestran conflictivas
relaciones interpersonales, evidenciándose en la poca asociatividad. No
existe el intercambio de opiniones, de intereses o de valores. Hay una
desvinculación organizacional,
los docentes no comparten sus
inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, la ausencia
de objetivos comunes.
Nosotros Concluimos la investigación, habiendo confirmado la hipótesis,
como sigue:
El sistema de comunicación pedagógica es versátil al medio
cultural de los docentes, es por ello, que resulta eficaz afrontarlo en
dinámicas de grupo.
La comunicación en los grupos distintos y con temas opuestos
presenta al inicio actitudes de diferencias muy marcadas que luego son
superadas por la interacción entre todos.
Los docentes desarrollarán habilidades para dialogar
Asertivamente.