Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
Fecha
2019-11-28Autor
Atarama Castro, Socorro del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas
sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los
aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de
Tecnología de alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la
Universidad San Pedro, filial Piura. El objeto de estudio lo constituye el proceso
formativo-PEA- de los estudiantes en referencia; y por consiguiente la hipótesis
de trabajo quedó estructurada de la siguiente manera. Si, se propone estrategias
didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas-ABP;
entonces, posiblemente mejoren los aprendizajes significativos de los
estudiantes del VIII Ciclo de la asignatura de Tecnología de alimentos de la
Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Pedro, filial Piura.
Metodológicamente, la investigación es de tipo básica y su diseño es descriptivo
con propuesta. El método ABP, estratégicamente permite el trabajo colaborativo,
el aprendizaje autónomo y
Significativo.