Modelo de Comunicación Efectiva para mejorar las Relaciones Interpersonales entre directivos y docentes de I.E. Francisco Mostajo del distrito de Tiabaya-Región Arequipa 2015.
Resumen
En la investigación realizada en la I.E. “Francisco Mostajo” del distrito
de Tiabaya, región Arequipa, se evidencia una deficientecomunicación
repercutiendo en las inadecuadas relaciones interpersonales. De allí
que el objetivo general radique en diseñar y proponer un modelo de
comunicación efectiva para mejorar las relaciones interpersonales entre
directivos y docentes. Dicho objetivo se apoya específicamente en el
análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco
teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e
interpretación de los datos empíricos y elaborar un modelo. Surge de
ese modo la hipótesis que dice :”si se diseña y propone un modelo
decomunicación efectiva, basada en la teoría del Aprendizaje Social de
Bandura,teoría delaComunicación de WilburSchrammy la teoría de las
Relaciones Humanas de Elton Mayo,entonces; es posible,mejorar las
relaciones interpersonalesentre directivos y docentes . El presente
trabajo es de carácter descriptivo propositivo, para lo cual proponemos
estrategias comunicativas que ha futuro lleven a la práctica la
propuesta. En consecuencia queda a consideración de los
responsables del sistema educativo y de los docentes en general poner
en práctica el modelo propuesto.