Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
Resumen
En el presente trabajo de investigación, el objetivo es ddiseñar, y proponer
un modelo de estrategias usando el software geogebra, sustentadas en las
teorías de conectivismo de George Siemens, teoría de sistema de Von
Bertalanffy, para mejorar la práctica pedagógica de la enseñanza de la
geometría en los docentes de matemática de 2° de educación secundaria de
la ciudad de Tacna.
Por ese conocimiento, es que enfatizamos, que el uso del software
GeoGebra permite afrontar a la Geometría, a través del ensayo y la
indagación, ampliando experiencias de visualización que, en diferentes
circunstancias, han permanecido desterradas a la “imaginación” del docente
junto a un encerado inmovilizado y, sinnúmero de intervalos, insuficiente
práctico impide dominar. Las arquitecturas efectuadas modo obligas y
ceden, en perfil llana, modelar complejizaciones y/o innovaciones postreros,
con disoluto “remover” los cuerpos libres.