Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorSalazar Alcas, Delia del Pilares_PE
dc.contributor.authorVilchez Musayón, Rosario del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:48Z
dc.date.issued2019-08-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6940es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Estrategias de Lectura para desarrollar la Comprensión Lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambogrande, provincia de Piura, en la Región Piura- 2015, tuvo como propósito demostrar que el diseño y aplicación de estrategias de lectura mejora el nivel de comprensión lectora de los educandos. Es una investigación de tipo socio crítica. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado de educación primaria, a quienes se les aplicó una prueba de entrada. Los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica muestran las dificultades que presentaron los escolares en los niveles inferencial y crítico, identificándose así su bajo desarrollo de comprensión lectora. Partiendo de esta problemática, se formuló la siguiente hipótesis, Si se aplica las estrategias de lectura basadas en Pizas y Solé entonces de desarrolla el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Asimismo se diseñó y aplicó un conjunto de estrategias lectoras a través de doce sesiones de aprendizaje. Cabe mencionar que los docentes al momento de aplicar estas estrategias dejan entrever el modelo de comprensión que han asumido, por lo tanto también lo transfieren, en tal sentido se buscó que los estudiantes asuman una visión integral de los modelos de comprensión y esto gracias a las estrategias lectoras planteadas. Una vez desarrolladas las estrategias, se aplicó una prueba de salida o pos test a la unidad de análisis para medir los logros obtenidos, los que muestran el avance que presentaron los educandos en los niveles inferencial y crítico, identificándose el incremento significativo en su desarrollo de comprensión lectora, comprobándose así la hipótesis planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.titleEstrategias de lectura para elevar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 15396 del distrito de Tambo Grande, provincia de Piura, en la región Piura, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe