Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales Basadas en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2014.
Fecha
2019-11-28Autor
Acuña Santisteban, Mariela del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las
estudiantes del LEMM mantienen interacciones desfavorables. Hecho, que se
manifiesta en toma de decisiones inadecuadas de los líderes, interacciones
deficientes entre docentes, poca ayuda entre compañeros en las labores de
estudio, maltrato verbal por parte de amigos, falta de comunicación eficiente
entre ellos, entre otras conductas.
El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la
propuesta en sí: “Programa de Estrategias basado en la teoría del
Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales
en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial –
LEMM-FACHSE-UNPRG-2014”, el mismo que está sustentado en la Teoría
del Aprendizaje Social de Albert Bandura.
El objetivo fundamental de la propuesta se orienta a Diseñar y aplicar
estrategias de Habilidades Sociales basadas en la teoría del Aprendizaje
Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las
estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial. Lo
planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de
la propuesta. La puesta en marcha de los tres talleres: TALLER Nº 01
Dinámicas interpersonales, TALLER Nº 02 Docentes Guías y TALLER Nº 03
Padres y madres educadores, con la finalidad de mejorar las relaciones
interpersonales de las estudiantes, para que puedan dar las gracias y pedir
las cosas por favor, compartir información personal con amigos, elevar su
autoestima y pedir disculpas cuando interrumpe a sus compañeros, cuyos
resultados fueron previsibles desde el planteamiento de la hipótesis.
La aplicación de la propuesta permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de
las relaciones interpersonales, dando énfasis a Expresión de sentimientos,
asertividad, autoestima alta, alegría y felicidad.