Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias de aprendizaje basada en mapas mentales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” 2015 - 2016
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Agapito Túllume, Nancy Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:50Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6958 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación tuvo como problema de Investigación deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje generando bajo rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la FACHSE, caracterizado por el uso de una metodología centrada en la prédica expositiva verbalista de los docentes, contenidos analizados en forma superficial, dificultades para realizar la síntesis de un tema, confunden síntesis con resumen y dificultades para extraer las ideas principales y secundarias hasta el último orden en forma sistémica. Por ello, se planteó como objetivo fundamental la elaboración de una propuesta de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. La población estuvo constituida por los 29 estudiantes que cursan el tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la FACHSE, caracterizado en que la mayoría de los estudiantes no utiliza la cartografía mental y menos del 10% de ellos lo utiliza para el aprendizaje. Por otro lado, la gran mayoría no desarrolla su habilidad cognitivas durante su aprendizaje. Es así, que nace el deseo de elaborar una propuesta; en ella se llevará a cabo las siguientes actividades: realización de una encuesta; elaboración de la técnica. Además, mediante la propuesta se logró la elaboración y diseño de mapas mentales sobre el romanticismo y la semiótica con el fin de mejorar el aprendizaje, favoreciendo el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias de aprendizaje basada en mapas mentales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” 2015 - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |