Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorAgapito Túllume, Nancy Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6958es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación tuvo como problema de Investigación deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje generando bajo rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la FACHSE, caracterizado por el uso de una metodología centrada en la prédica expositiva verbalista de los docentes, contenidos analizados en forma superficial, dificultades para realizar la síntesis de un tema, confunden síntesis con resumen y dificultades para extraer las ideas principales y secundarias hasta el último orden en forma sistémica. Por ello, se planteó como objetivo fundamental la elaboración de una propuesta de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. La población estuvo constituida por los 29 estudiantes que cursan el tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la FACHSE, caracterizado en que la mayoría de los estudiantes no utiliza la cartografía mental y menos del 10% de ellos lo utiliza para el aprendizaje. Por otro lado, la gran mayoría no desarrolla su habilidad cognitivas durante su aprendizaje. Es así, que nace el deseo de elaborar una propuesta; en ella se llevará a cabo las siguientes actividades: realización de una encuesta; elaboración de la técnica. Además, mediante la propuesta se logró la elaboración y diseño de mapas mentales sobre el romanticismo y la semiótica con el fin de mejorar el aprendizaje, favoreciendo el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias de aprendizaje basada en mapas mentales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de lengua y literatura de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” 2015 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe