Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
Fecha
2018Autor
Reyes Milla, Elizabeth Adriana
Maguiña Bedoya, Gregorio Cristóbal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el tipo
estrategia que se usa con mayor frecuencia en la compresión de texto en los
estudiantes del nivel secundaria, siendo de tipo descriptivo y el diseño de
corte transversal y no experimental. Con respecto a la población y la muestra
de tipo censal pues trabajara con todos los estudiantes que cursen el cuarto
año de secundaria, de ambos sexos que estudien en una institución educativa
de Villas de Ancón Ugel 04. Para contrastar los resultados se empleara los
instrumentos Adaptación de la Prueba Compresión Lectora (ACL - 6) de
Catalá, Catalá, Molina y Manclús (2001). Como principal conclusión el
presente trabajo constituye un primer intento por conocer la problemática de
estrategias para la comprensión de textos que deben servir para una
comprensión ágil.