Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Quevedo, Maximilianoes_PE
dc.contributor.authorTejada Zegarra, Elida María Reynaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6992es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje en Los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, Región Puno, surge como respuesta al problema de bajo nivel de aprendizaje de solidaridad de los estudiantes, el cual se manifiesta en el comportamiento individualista y egoísta entre ellos y con los demás, la inexistencia de empatía y cooperación mutua necesaria. Ante esta problemática el objetivo planteado es elaborar y proponer el modelo teórico de estrategias de enseñanza dialógica fundada para contribuir en la optimización del aprendizaje de solidaridad de los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”. A partir de los resultados obtenidos se presenta una propuesta fundada en principios científicos y postulados didácticos. Dicha propuesta está estructurada en un corpus estructural y funcional de estrategias metodológicas de enseñanza dialógica, como las estrategias de programaciones, organización, meta cognitivas, lectoescritura, demostrativa, cooperativa entre otras, para contribuir en la solución de la problemática planteada. Nuestro aporte investigativo está dado en la postulación del modelo teórico y la propuesta de la enseñanza dialógica sustentada en los aportes de las teorías del pensamiento complejo, la teoría de acción comunicativa y la modificabilidad cognitiva estructural. La lógica de la investigación asumida en la solución de la problemática nos posibilitó utilizar los métodos teóricos como el histórico lógico, analítico – sintético, inductivo deductivo, lo abstracto y lo concreto, la modelación y el enfoque sistémico, y cuali cuantitativo investigativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInformática Comunicacionales_PE
dc.subjectCrisis de Valoreses_PE
dc.subjectEducación en Valores,es_PE
dc.titleModelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje de Solidaridad en los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Nestor Cáceres Velasquez” de la Provincia de San Roman de la ciudad de Juliaca – Puno.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe