Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje de Solidaridad en los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Nestor Cáceres Velasquez” de la Provincia de San Roman de la ciudad de Juliaca – Puno.
dc.contributor.advisor | Plaza Quevedo, Maximiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Tejada Zegarra, Elida María Reyna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6992 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje en Los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, Región Puno, surge como respuesta al problema de bajo nivel de aprendizaje de solidaridad de los estudiantes, el cual se manifiesta en el comportamiento individualista y egoísta entre ellos y con los demás, la inexistencia de empatía y cooperación mutua necesaria. Ante esta problemática el objetivo planteado es elaborar y proponer el modelo teórico de estrategias de enseñanza dialógica fundada para contribuir en la optimización del aprendizaje de solidaridad de los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”. A partir de los resultados obtenidos se presenta una propuesta fundada en principios científicos y postulados didácticos. Dicha propuesta está estructurada en un corpus estructural y funcional de estrategias metodológicas de enseñanza dialógica, como las estrategias de programaciones, organización, meta cognitivas, lectoescritura, demostrativa, cooperativa entre otras, para contribuir en la solución de la problemática planteada. Nuestro aporte investigativo está dado en la postulación del modelo teórico y la propuesta de la enseñanza dialógica sustentada en los aportes de las teorías del pensamiento complejo, la teoría de acción comunicativa y la modificabilidad cognitiva estructural. La lógica de la investigación asumida en la solución de la problemática nos posibilitó utilizar los métodos teóricos como el histórico lógico, analítico – sintético, inductivo deductivo, lo abstracto y lo concreto, la modelación y el enfoque sistémico, y cuali cuantitativo investigativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Informática Comunicacional | es_PE |
dc.subject | Crisis de Valores | es_PE |
dc.subject | Educación en Valores, | es_PE |
dc.title | Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje de Solidaridad en los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Nestor Cáceres Velasquez” de la Provincia de San Roman de la ciudad de Juliaca – Puno. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |