Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorJuarez Farroñan, Gloria Deliaes_PE
dc.contributor.authorSantamaría Farroñán, Rosa Jaquelinees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:54Z
dc.date.issued2019-08-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6996es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los directivos y docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera- Mórrope Al observarse deficiencias en la práctica de valores, evidenciado por la falta de participación activa de los docentes, lo que dificulta el proceso de gestión institucional en la en la Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera- Mórrope, siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la Institución Educativa. En lo que se refiere a la metodología se aplicó una encuesta dirigida a los docentes, así como entrevista a la directora de dicha Institución; que nos permitió analizar el problema y buscar los referentes teóricos para su explicación y análisis y plantear desde las teorías de axiológicas, una propuesta viable para mejora la práctica de los valores. Los talleres basados en la teoría de Max Scheler para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los directivos y docentes, tanto en su vida como personal y miembros de la comunidad educativa, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar los talleres, para desarrollar y formar valores en los directivos y docentes, a su vez prepararlos para que lo apliquen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la en la Institución Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera de Mórropees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.subjectPractica de valoreses_PE
dc.titleTeoría de los valores de Max Scheler, para la práctica de valores, de directivos y docentes, en el proceso de gestión, de la Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera- Mórrope Tesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe