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Teoría de los valores de Max Scheler, para la práctica de valores, de directivos y docentes, en el proceso de gestión, de la Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera- Mórrope Tesis
dc.contributor.advisor | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Juarez Farroñan, Gloria Delia | es_PE |
dc.contributor.author | Santamaría Farroñán, Rosa Jaqueline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.issued | 2019-08-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6996 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación ofrece una visión clara sobre la práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los directivos y docentes. Investigación realizada en la Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera- Mórrope Al observarse deficiencias en la práctica de valores, evidenciado por la falta de participación activa de los docentes, lo que dificulta el proceso de gestión institucional en la en la Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera- Mórrope, siendo este el problema central del presente trabajo, se presenta algunas definiciones sobre los valores más importantes, y comportamiento, desde una perspectiva aplicada a la Institución Educativa. En lo que se refiere a la metodología se aplicó una encuesta dirigida a los docentes, así como entrevista a la directora de dicha Institución; que nos permitió analizar el problema y buscar los referentes teóricos para su explicación y análisis y plantear desde las teorías de axiológicas, una propuesta viable para mejora la práctica de los valores. Los talleres basados en la teoría de Max Scheler para la práctica de los valores, conlleva a un adecuado desarrollo de su práctica en el quehacer diario de los directivos y docentes, tanto en su vida como personal y miembros de la comunidad educativa, los supuestos teóricos rebasan incluso este nivel, constituyendo incluso la construcción de mejores familias y ciudadanos. Los supuestos teóricos utilizados nos permitieron elaborar los talleres, para desarrollar y formar valores en los directivos y docentes, a su vez prepararlos para que lo apliquen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la en la Institución Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera de Mórrope | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación en Valores | es_PE |
dc.subject | Practica de valores | es_PE |
dc.title | Teoría de los valores de Max Scheler, para la práctica de valores, de directivos y docentes, en el proceso de gestión, de la Institución Educativa Nº 10160 “Rosa de América”- Lagartera- Mórrope Tesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |