Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorTene Avendaño, Wualter Rodolfoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:56Z
dc.date.issued2019-10-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7012es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo diseñar un Programa sobre enseñanza y practica de valores para fortalecer el Rendimiento Académico de los estudiantes del 2º grado de Educación Secundaria de la I.E. “José Abelardo Quiñones Gonzales” del Centro Poblado de Quebrada de Agua - Distrito de Montero – Provincia de Ayabaca-Región Piura2016.Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de Programa sobre enseñanza y práctica de valores de cooperación y responsabilidad, basada en la Teoría Socio Histórica, en la Teoría del Desarrollo del Razonamiento Moral y en el aprendizaje cooperativo es una herramienta pedagógica que contribuye al fortalecimiento del rendimiento académico en los alumnos del 2° año de secundaria de la I.E “José Abelardo Quiñones Gonzales” del Centro Poblado de Quebrada de Agua - Distrito De Montero – Provincia De Ayabaca-Región Piura. Se utilizó una población muestral igual a de 20 alumnos para comprobar el problema del rendimiento académico en los alumnos del segundo año de secundaria. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa sobre enseñanza y práctica de valores de cooperación y responsabilidad para el fortalecimiento del rendimiento académico en los alumnos del 2° año de secundaria”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a partir de un análisis documental del Acta Consolidada de Evaluación Integral de los alumnos que al 2016 cursan el segundo año de secundaria. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías ya mencionadas incorporando los aportes de cada una de ellas para desarrollar los valores de responsabilidad y cooperación lo cual contribuye al fortalecimiento del rendimiento académico de los alumnos del 2° año de secundaria correspondiente a la Institución objeto de nuestra investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEvaluación Académicaes_PE
dc.titlePrograma sobre enseñanza y práctica de valores para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E. “José Abelardo Quiñones Gonzales” del centro poblado de Quebrada de Agua - distrito de Montero – provincia de Ayabaca - región Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe