Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Educación del Primer Año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA - 2016.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Rojas, Jose Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:56Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7021 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Modelo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación del primer año de la especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA 2016. Es un estudio descriptivo y propositivo que tiene como objetivo elaborar y proponer un modelo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación del primer año de la especialidad de Ciencias Sociales de la mencionada universidad. Se plantea como hipótesis: si se elabora y se propone un modelo de estrategias sustentado en las teorías de la pedagogía crítica de Paulo Freire, el Aprendizaje Sociocultural de Vigotsky y el Modelo para aprender sobre el Pensamiento Crítico de Richard Paul y Linda Elder, entonces se mejora el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación del primer año de la especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA 2016. El aporte teórico está dado en un modelo de estrategias y propuesta para lograr el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes universitarios de educación, y que contribuya a la eficiente formación profesional. En la elaboración se han empleado métodos teóricos tales como lógicohistórico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, abstracción-concreción, modelación y dialéctica, también se han empleado métodos empíricos como la observación, entrevista, encuesta y evaluación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Modelo de Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Educación del Primer Año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |