Modelo de Comunicación para Mejorar la Expresión Oral de los Profesores del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 10023 - Chiclayo
Fecha
2019-11-28Autor
Quesquen Díaz, Jenny
Pisfil Llontop, Faustino
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo aplicar un modelo de comunicación
basado en la propuesta de David Berlo para mejorar la expresión oral en el
proceso Enseñanza - Aprendizaje de los profesores del Nivel Primario de la
Institución Educativa N° 10023 del P.J. Suazo- Chiclayo. Para lograr este
objetivo se han desarrollado lo siguiente: se hizo un diagnóstico del desempeño
de expresión oral en el proceso Enseñanza - Aprendizaje de los profesores del
Nivel Primario; se diseñó el modelo de comunicación basado en la propuesta de
David Berlo; se aplicó el modelo de comunicación basado y se evaluó los
resultados obtenidos de la aplicación del modelo de comunicación basado en la
propuesta de David Berlo. La investigación es de tipo explicativo y el diseño de
la investigación es Pre-experimental; la población representativa fue de 14
profesores del Nivel Primario. Concluyeron que el dominio de competencia
comunicativa oral y el nivel de desempeño fueron Bajo y la evaluación de los
resultados al aplicar el modelo comunicativo, determino que el dominio y
desempeño de las competencias comunicativas fue Óptimo.