Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estratégico de autoevaluación institucional para mejorar el proceso de gestión en la Institución Educativa Primaria Rosario González Álvarez, del distrito de Socabaya, Provincia y Departamento de Arequipa- 2013.
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Paiva Centeno, Silvia Marleni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:57Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7033 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación descriptiva propositiva denominada: Programa Estratégico de Autoevaluación Institucional, para mejorar el Proceso de Gestión en la Institución Educativa primaria Rosario González Álvarez, de la Campiña, distrito de Socabaya, provincia y departamento de Arequipa - 2015, surge como resultado de la observación de una gestión institucional tradicional, donde el personal directivo muestra su autoritarismo, docentes y padres de familia desconocedores de las funciones que deben cumplir a cabalidad y que les compete, para ofrecer una gestión de calidad. Ante esta problemática, el objetivo general es Diseñar un programa estratégico de autoevaluación, para mejorar la calidad de gestión educativa en la I.E. “Rosario González Álvarez” de la Campiña - Socabaya, este programa propone recoger información sobre la gestión que se brinda, analizarla, reflexionar sobre los resultados obtenidos y plantear planes de mejora continua sobre el proceso de gestión educativa, con el objetivo de lograr la calidad óptima de todos los pilares de la gestión educativa (pedagógica, institucional, administrativa y comunitaria ). Cabe resaltar que el mejoramiento de la gestión institucional parte del reconocimiento de la manera como están desarrollando su labor los miembros de la comunidad educativa, y una herramienta que ayuda ese reconocimiento es la Autoevaluación, gracias a ella se podrá afianzar y fortalecer aquellas capacidades que ayudan a generar los resultados esperados, así como optimizar mediante planes de mejora continua aquellos que todavía no se lograron. El programa de autoevaluación se desarrolla mediante la aplicación de tres etapas, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.title | Programa estratégico de autoevaluación institucional para mejorar el proceso de gestión en la Institución Educativa Primaria Rosario González Álvarez, del distrito de Socabaya, Provincia y Departamento de Arequipa- 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |