Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
dc.contributor.authorVás, Helbertes_PE
dc.contributor.authorCango Ramírez, Myriam Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.issued2018-10-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7040es_PE
dc.description.abstractUna manera de conocer al estudiante es a través de la forma cómo lee y cómo escribe. Estas dos actividades revelan su personalidad y su mundo interior. Esta investigación tiene como propósito diseñar una Estrategia Pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM-T), Tarapoto. La muestra fue de 14 estudiantes del primer ciclo de estudios de la Carrera Profesional de Educación Primaria. Las técnicas de recolección de datos empleados para evaluar el nivel de comprensión lectora fueron la observación, encuesta, entrevistas y testimonios. Los resultados obtenidos indican que el problema fundamental de comprensión lectora en los estudiantes: Es la escasa habilidad para identificar y utilizar información importante, Inadecuada selección de ideas principales Carencia de conocimientos previos necesarios en relación al tema tratado No poseer suficientes conocimientos léxicos y semánticos. No identificar tipos de textos, No comprender más allá del sentido literal de un texto, así como para desarrollar el pensamiento crítico a partir de la información leída. Difícil de lograr en tanto se perciba la ausencia de las capacidades de análisis y de síntesis. Los docentes desarrollan una práctica tradicional, donde prácticamente se obliga al aprendiz a leer - copiar del pizarrón escritos extensos con contenidos aislados, fragmentados y poco significativos. De allí que la lectura se torna rutinaria, aburrida, poco participativa, desvinculada de los intereses y necesidades reales del estudiante. Los estudiantes pueden leer, pero presentan dificultades para utilizar la lectura como herramienta que amplíe sus conocimientos y así activar informaciones necesarias para una comprensión eficaz. Concretamente, se propone una Estrategia Pedagógica que ayude a mejorar la comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.titleEstrategia Pedagógica para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del I Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsm-T), Tarapoto, Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe