Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorEstela Becerra, Víctor Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.issued2018-10-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7058es_PE
dc.description.abstractEs una investigación académica titulada “Cultura y actitud investigativa en la Escuela Académico profesional de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca, año 2013”.Se desarrolló, para responder ¿Por qué en Sociología, no se fortalece la cultura y la actitud investigativa en alumnos y docentes? Se lo hizo porque encontramos que existe una actitud de indiferencia y baja producción científica. Explicamos las razones y encontramos que el problema radica en que el proceso enseñanza aprendizaje de la actividad científica como generadora de conocimiento, está contribuyendo poco en la formación de sociólogos investigadores, existiendo una actitud de desánimo, falta de gestión de financiamiento y desinterés de alumnos y docentes. Es una investigación tipo mixta, nos basamos en libros de Metodología de Investigación, complementados con artículos científicos pdf. Publicados en internet, principalmente para definir los fundamentos de la teoría constructivista de Piaget, Ausubel, Vygotsky, Brunner y Novak.- El marco teórico utilizado contribuye al conocimiento del tema. Los principales resultados encontrados son: en Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca, el proceso enseñanza aprendizaje, las asignaturas y sus contenidos influyen muy poco en la formación de actitudes favorables hacia una cultura investigativa y en el incremento de la producción científica de conocimientos nuevos. Así mismo se hace poco uso de los recursos económicos institucionales destinados para este fin, además existen asignaturas que son dictadas por profesionales adscritos a otro departamento académico y desconocen la importancia práctica del aprendizaje de la Investigación científica, para elevar la calidad académica en Sociología y en la Universidad. Basados en el constructivismo presentamos una propuesta de estrategia metodológica para fortalecer las actitudes y la cultura investigativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActitud investigativaes_PE
dc.subjectAprendizajes significativoes_PE
dc.titleCultura y Actitud Investigativa en la E. A. P. de Sociología de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe