Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Calidad en la Formación Profesional de Docentes del Nivel Secundario de la Universidad José Carlos Mariátegui de la Ciudad de Ilo – Moquegua – 2015
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Cuentas Medina, Julisa Flor de María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7061 | es_PE |
dc.description.abstract | La universidad José Carlos Mariátegui, cuenta entre sus escuelas con la escuela profesional de educación, la cual tiene como fin supremo la formación integral de profesionales que estén altamente cualificados, ya que van a desempeñar distintos puestos de responsabilidad, en distintos campos laborales. Junto a la elevada calidad que se busca en los futuros profesionales egresados, la universidad tiene también como propósito la creación y difusión del conocimiento científico y su contribución al desarrollo tecnológico, económico, cultural; así como el progreso social. El problema está que en el contexto de la docencia universitaria, las estrategias didácticas y los métodos de enseñanza aprendizaje, se han quedado anclados en el pasado, siendo considerados en estos momentos como obsoletos, para el nuevo contexto que se vive hoy en día. Evidentemente no es lo mismo preparar estudiantes aptos para un puesto de trabajo, que formar profesionales dotados de competencias necesarias para hacer frente a distintas problemáticas que se presenten en su carrera profesional. La educación superior es una de las instancias que preparan para la vida al ser humano, y es precisamente ahí donde se quiere que los futuros docentes sean formados. Desde este análisis, y apoyándome en las distintas teorías como: la de Lev Vigotsky, de David Ausbel y la inteligencia emocional de Daniel Goleman, se han propuestos estrategias metodológicas para ser trabajadas en la formación de los futuros docentes de educación secundaria. Pues hasta hoy se ha podido observar que aquello que no aprenden en las aulas de la universidad, ni consiguen adquirir a través de la práctica, son las competencias que los conviertan en “profesionales de la enseñanza innovadores y creativos”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas para Mejorar la Calidad en la Formación Profesional de Docentes del Nivel Secundario de la Universidad José Carlos Mariátegui de la Ciudad de Ilo – Moquegua – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |