Programa de Estrategias Participativas para Mejorar la Práctica de Valores en los Estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo, 2017.
Fecha
2019-11-28Autor
Campos Ordoñez, Jeannett Felicita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo proponemos estrategias participativas para mejorar la práctica
de valores en los estudiantes de la especialidad de Terapia Física y
Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la
Universidad Particular de Chiclayo, mediante estrategias pedagógicas
basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg.
Todo ello a raíz de haber observado comportamientos incorrectos,
evidenciados en falta de solidaridad y compañerismo, poca responsabilidad
en su desempeño académico y ausentismo e inasistencias prolongadas,
Dificultad al expresar con libertad ideas, opiniones y convicciones, que hacen
presumir deficiencia en formación en valores, desde la misma Escuela. Por
ello nos planteamos la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué
características deberá tener un programa de estrategias participativas para
mejorar la práctica de valores en los estudiantes de la especialidad de Terapia
Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la
Universidad Particular de Chiclayo?
El objetivo de la presente investigación es: Diseñar un programa de
estrategias participativas basado en la teoría de Lawrence Kohlberg, para
mejorar la práctica de valores en los estudiantes de la especialidad de Terapia
Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la
Universidad Particular de Chiclayo.
Los resultados iniciales confirman la necesidad de una adecuada práctica de
valores en dichos estudiantes, según lo demuestra el diagnóstico realizado.
Encontrándose que la mayoría de alumnos necesitan mejorar sus actitudes
en la práctica de valores. La propuesta de la presente investigación se basa
en desarrollar y utilizar estrategias pedagógicas participativas que contribuyan
al desarrollo y fortalecimiento del juicio moral, haciendo más comprensible y
predecible la acción y afecto moral en los alumnos.