Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias Participativas para Mejorar la Práctica de Valores en los Estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo, 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Ordoñez, Jeannett Felicita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:00Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7068 | es_PE |
dc.description.abstract | En este trabajo proponemos estrategias participativas para mejorar la práctica de valores en los estudiantes de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo, mediante estrategias pedagógicas basadas en la teoría de Lawrence Kohlberg. Todo ello a raíz de haber observado comportamientos incorrectos, evidenciados en falta de solidaridad y compañerismo, poca responsabilidad en su desempeño académico y ausentismo e inasistencias prolongadas, Dificultad al expresar con libertad ideas, opiniones y convicciones, que hacen presumir deficiencia en formación en valores, desde la misma Escuela. Por ello nos planteamos la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué características deberá tener un programa de estrategias participativas para mejorar la práctica de valores en los estudiantes de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo? El objetivo de la presente investigación es: Diseñar un programa de estrategias participativas basado en la teoría de Lawrence Kohlberg, para mejorar la práctica de valores en los estudiantes de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo. Los resultados iniciales confirman la necesidad de una adecuada práctica de valores en dichos estudiantes, según lo demuestra el diagnóstico realizado. Encontrándose que la mayoría de alumnos necesitan mejorar sus actitudes en la práctica de valores. La propuesta de la presente investigación se basa en desarrollar y utilizar estrategias pedagógicas participativas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del juicio moral, haciendo más comprensible y predecible la acción y afecto moral en los alumnos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias Participativas para Mejorar la Práctica de Valores en los Estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Particular de Chiclayo, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |