Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorOdar Jiménez, Yris Bersabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4708
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7073es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer estrategias dinámicas infantiles para superar las dificultades en la expresión oral de los niños de 4 años de la l. E. N° 37 4 de Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Morropón - Piura. La investigación surge como producto de la experiencia vivida como docente en la zona rural del caserío Pueblo Nuevo, distrito Buenos Aires, provincia Morropón, departamento Piura, donde se observa que los estudiantes de estas realidades son pocos comunicativos y participativos. Ellos se comunican utilizando frases cortas con o sin sentido, demostrando timidez para expresarse con propiedad, corrección y autonomía. Esto se debe a la poca estimulación y modelación idiomática que reciben de su entorno y de sus padres; estos últimos, en su idiosincrasia, creen que los niños tarde o temprano, como fuere, salen hablando. Se consiguió identificar los niveles alcanzados por las dificultades en la expresión oral estudiados a través de los siguientes indicadores: comunicarse con claridad, fluidez, coherencia y persuasión con los recursos verbales y no verbales y se elaboró el Marco Teórico utilizando las teorías científicas de la fisiología y didáctica de la oralidad con lo que se pudo describir y explicar el problema de estudio, interpretar los resultados y elaborar las Estrategias Dinámicas infantiles.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDinámicases_PE
dc.subjectInfantileses_PE
dc.subjectSuperares_PE
dc.subjectDificultadeses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectOrales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAñoses_PE
dc.subjectPuebloes_PE
dc.subjectNuevoes_PE
dc.subjectBuenoses_PE
dc.subjectAireses_PE
dc.subjectMorrropónes_PE
dc.subjectPiuraes_PE
dc.titleEstrategias dinámicas infantiles para superar las dificultades en la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E 374 de Pueblo Nuevo, Buenos Aires, Morrropón - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe