Programa de Competencia Social para Contribuir al Desarrollo de la Convivencia Democrática Escolar en los Estudiantes del Quinto Grado del Nivel Primario de la I.E. “Francisco Lizarzaburu” de el Porvenir, de la Provincia de Trujillo - Región La Libertad
Fecha
2018Autor
Colquepisco Bautista, Getrudez
Vargas Pérez, Adela Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un
Programa de Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias
Múltiples y la Inteligencia Social para contribuir al desarrollo de la Convivencia
Democrática Escolar en los estudiantes del Quinto Grado del nivel primario de la
IE “Francisco Lizarzaburu” de El Porvenir, de la provincia de Trujillo-Región La
Libertad
Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un
Programa de Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias
Múltiples y la Inteligencia Social contribuye al desarrollo de la Convivencia
Democrática Escolar en los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la IE
Francisco Lizarzaburu de El Porvenir, de la provincia de Trujillo-Región La
Libertad. Se utilizó una muestra igual a 30 estudiantes, la que en primera
instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado
el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de
Competencia Social basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la
Inteligencia Social para contribuir al desarrollo de la Convivencia Democrática
Escolar. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos
con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la convivencia
democrática. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a
las teorías mencionadas para desarrollar la convivencia democrática en los
estudiantes del quinto grado del nivel primario de la IE Francisco Lizarzaburu de
El Porvenir, de la provincia de Trujillo-Región La Libertad.