Modelo de Gestión por Resultados, para Mejorar las Habilidades Investigativas, en las Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Unprg-Lambayeque-2013
Resumen
La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias
Histórico Sociales y Educación, de la UNPRG, de Lambayeque. Abarca y
pretende demostrar los deficitarios logros de los habilidades investigativas, en
la Especialidad de Educación inicial y propone como medida de solución un
Modelo de Gestión por resultados, sustentado en las teorías de la gestión por
resultados, liderazgo situacional y socio cognitiva.
El objeto de estudio es el proceso de formación de los estudiantes de
Educación Inicial y el Objetivo General consiste en diseñar, elaborar y
proponer un Modelo de Gestión por resultados que permita superar las
deficiencias en el logro de las habilidades investigativas, de la Unidad del
estudio. El Campo de Acción el Modelo frente a los deficitarios logros de los
habilidades investigativas. La hipótesis: Si se diseña, elabora y propone un
Modelo de Gestión por resultados sustentado por las teorías de la gestión por
resultados, liderazgo situacional y socio cognitiva; entonces, se superan los
deficitarios logros de los habilidades investigativas, en la Especialidad de
Educación Inicial la FACHSE-, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de
Lambayeque y por lo tanto mejoran los procesos de planificación,
organización, ejecución y control educativos y, naturalmente, mejora el
ejercicio de los modos de actuación de los estudiantes en la Práctica
Profesional y en los sucesos sociales a los que se enfrentan en su interacción
profesional.
Para tales efectos se realizaron las siguientes tareas: 1. Aproximaciones
metodológicas para identificar los niveles alcanzados por la situación
problemática a través de la elaboración de los cuadros estadísticos; luego se
realizó el análisis e interpretación de los datos. 2. Con la finalidad de sustentar
teóricamente la investigación se seleccionó y jerarquizó las teorías previstas
en la planificación; estas sirvieron para el análisis e interpretación de los datos;
la descripción y explicación permanente de la problemática y 3. Para, la
elaboración de la Propuesta de solución, es decir el Modelo de Gestión por
resultados.