Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Ruiz, Segundo Adolfoes_PE
dc.contributor.authorRamos Chapoñan, Norman Wileres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:03Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:03Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7096es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pone en relieve la necesidad de aplicar programas que permitan elevar los niveles de autoestima en los estudiantes que presentan estos problemas. Por lo que se busca dar respuesta al siguiente problema de investigación: ¿Qué Efectos Produce la aplicación de un Programa de técnicas Vivenciales Desde Una Visión Cristo Céntrico en el desarrollo de la Autoestima de los estudiantes de la Carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo? Problema que permitió formular el objetivo: Diseñar y aplicar un Programa de Técnicas Vivenciales para mejorar la autoestima de los Estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Particular “César Vallejo” de Chiclayo. La investigación desarrollada fue de tipo experimental. Asimismo, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental al que se le aplicó la prueba de pre test antes de la aplicación de la variable experimental, concluida esta se le aplicó la prueba de post test a ambos grupos. Esta experimentación se realizó en una muestra de 50 estudiantes, distribuidos en dos grupos muéstrales: Experimental: 25 estudiantes del V Ciclo; Control: 25 estudiantes del VII Ciclo. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22 y mediante el estadígrafo U De Mann Whitney y Wlcoxon. Finalmente, se puede precisar que la aplicación del Programa Vivencial desde una Visión Cristo Céntrico produce efectos significativos en el desarrollo del autoestima en los estudiantes de la Carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Particular “César Vallejo” de Chiclayo. El resultado es demostrado mediante la comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control en la que se observa la diferencia de promedios en ambos grupos detectada mediante la prueba U de MannWhitney, al obtener p < 0,05 (0,000 ) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho )y aceptando la hipótesis alterna ( ).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectVisión Cristo céntricaes_PE
dc.subjectTécnicas vivencialeses_PE
dc.titlePrograma de técnicas vivenciales desde una visión Cristo céntrico para mejorar la autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de educación de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe