Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de técnicas vivenciales desde una visión Cristo céntrico para mejorar la autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de educación de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. 2015
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Ruiz, Segundo Adolfo | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Chapoñan, Norman Wiler | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:03Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7096 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pone en relieve la necesidad de aplicar programas que permitan elevar los niveles de autoestima en los estudiantes que presentan estos problemas. Por lo que se busca dar respuesta al siguiente problema de investigación: ¿Qué Efectos Produce la aplicación de un Programa de técnicas Vivenciales Desde Una Visión Cristo Céntrico en el desarrollo de la Autoestima de los estudiantes de la Carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo? Problema que permitió formular el objetivo: Diseñar y aplicar un Programa de Técnicas Vivenciales para mejorar la autoestima de los Estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Particular “César Vallejo” de Chiclayo. La investigación desarrollada fue de tipo experimental. Asimismo, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental al que se le aplicó la prueba de pre test antes de la aplicación de la variable experimental, concluida esta se le aplicó la prueba de post test a ambos grupos. Esta experimentación se realizó en una muestra de 50 estudiantes, distribuidos en dos grupos muéstrales: Experimental: 25 estudiantes del V Ciclo; Control: 25 estudiantes del VII Ciclo. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22 y mediante el estadígrafo U De Mann Whitney y Wlcoxon. Finalmente, se puede precisar que la aplicación del Programa Vivencial desde una Visión Cristo Céntrico produce efectos significativos en el desarrollo del autoestima en los estudiantes de la Carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Particular “César Vallejo” de Chiclayo. El resultado es demostrado mediante la comparación de promedios post test entre los grupos experimental y control en la que se observa la diferencia de promedios en ambos grupos detectada mediante la prueba U de MannWhitney, al obtener p < 0,05 (0,000 ) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho )y aceptando la hipótesis alterna ( ). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Visión Cristo céntrica | es_PE |
dc.subject | Técnicas vivenciales | es_PE |
dc.title | Programa de técnicas vivenciales desde una visión Cristo céntrico para mejorar la autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de educación de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |