Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorBecerra Hernández, Deycy Gacelies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7100es_PE
dc.description.abstractActualmente se evidencia que los estudiantes de la universidad nacional “Pedro Ruíz Gallo” de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y educación , Especialidad Educación Primaria VI ciclo presentan deficiencias en cuanto a la participación de su aprendizaje, lo cual se pone en manifiesto por la falta de organización, estructuración y comprensión de sus procesos cognitivos, esto se debe a la no utilización de estrategias que propicien en el estudiante la reflexión, el monitoreo, y la supervisión del uso de sus propios recursos cognitivos. Entre una de la problemáticas que podemos identificar es la inexperiencia por parte de los docentes acerca de las capacidades metacognitivas, lo cual imposibilita la transmisión de estrategias metacognitivas de los alumnos, generando en ellos carencias en el conocimiento, aprendizaje y resolución de sus problemas. Por lo que se deduce que las estrategias meta cognitivas garantizan la autorregulación del aprendizaje mediante la reflexión y control de las acciones de aprendizaje. En el proceso de aprendizaje deben ser estimuladas todas las estrategias. Las estrategias metacognitivas facilitan la atención a los alumnos con dificultades para aprender, por lo que se deduce que las estrategias metacognitivas garantizan la autorregulación del aprendizaje mediante la reflexión y control de las acciones de aprendizaje. La actividad metacognitiva suele enmarcarse en la autorregulación del alumno para la solución de tareas de forma independiente, mediante la información teórica almacenada e instrumentos que faciliten emplear la producción obtenida, así el alumno se adentra en su tarea y modela o emplea técnicas que le faciliten llegar a la solución correcta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProcesos metacognitivoses_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleDiseñar y Proponer Estrategias Metodológicas para Mejorar los Procesos Metacognitivos en los Alumnos del VI Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Unprg – 2011.Diseñar y Proponer Estrategias Metodológicas para Mejorar los Procesos Metacognitivos en los Alumnos del VI Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Unprg – 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe