Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
Fecha
2018Autor
Olaya Ahumada, Mario Enrique
Quintanilla Flores, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación social educativa, tiene como
propósito, diseñar un Programa de Liderazgo Transformacional para el
mejoramiento de la calidad de la gestión en la Institución Educativa N°
80416 “Javier Heraud Pérez”
El problema se evidencia en la deficiente calidad de la gestión en la
I.E. N° 80416 del distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, región La
Libertad; lo cual se manifiesta principalmente en deficiente organización, la
escasa motivación, baja identidad institucional y escasa integración del
personal que no permite el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Consecuentemente, el Objetivo ha sido diseñar un programa de
liderazgo transformacional para superar los problemas de la calidad de la
gestión institucional en esta institución educativa.
De acuerdo a la intencionalidad de la investigación se adoptó el
modelo cuantitativo, el tipo de investigación aplicada con propuesta. Se
trabajó con una muestra de 17 personas, de entre docentes (Nivel Primario
y secundario), un Director, dos administrativos y un auxiliar de educación
de la entidad citada con la que se operativizó los instrumentos de
investigación. Después de aplicar la propuesta, se sometió al análisis e
interpretación de los datos, para finalmente elaborar las conclusiones
acerca de la investigación realizada.