Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorOdar Falla, Augusto J.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:05Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4688
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7115es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo . como objetivo diseñar una Estrategia Didáctica para el desarrollo de habilidades investigativas en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA) basada en el Aprendizaje por Descubrimiento y en la Actividad Social para los estudiantes de 2do grado de secundaria de la l. E No 10171 de Olmos - Lambayeque con la finalidad de que el docente disponga de instrumentos que le permita a los estudiantes mejorar sus habilidades investigativas. La. metodología de la investigación consistió básicamente en la búsqueda y análisis de la información relacionada a la práctica docente, utilizando de manera general el método científico. El diseño de la investigación corresponde al tipo correlacional propositiva, se aplicó instrumentos como la observación, encuestas y entrevistas a los estudiantes y docentes de la muestra, lo que permitió establecer el diagnóstico de la problemática estudiada. Nuestra propuesta se fundamentó en las teorías del Aprendizaje por Descubrimiento y de la Actividad Social. Como resultado de ello, se pudo evidenciar en los estudiantes una escasa relación de los saberes nuevos con los previos, desconocimiento del entorno social del alumno, poca relación entre la teoría abordada con la misma práctica, falta de aplicación de lo aprendido en el planteamiento de alternativas de solución de problemas de su propio contexto, desmotivación por querer aprender, bajas calificaciones y el deficiente desarrollo de habilidades investigativas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMetodología de la Investigaciónes_PE
dc.subjectInformación Científicaes_PE
dc.titleDiseño de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje por descubrimiento y la actividad social para el desarrollo de habilidades investigativas en el área de ciencia tecnología y ambiente (CTA) para los estudiantes del 2do grado de la IE 10171 de Olmos -Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe