A didactic proposal to improve pronunciation skills based on the use of popular English songs among intermediate students of University of Lambayeque language lnstitute" - 2014.
Resumen
La pronunciación juega un papel importante cuando se aprende un idioma. Aprendices con buena pronunciación tienen mayor probabilidad de ser entendidos incluso si cometen errores en otras áreas, mientras que los principiantes cuya pronunciación es difícil de entender no serán entendidos, incluso si su gramática es perfecta! Tales aprendices podrían evitar hablar en inglés, y así experimentar aislamiento social, dificultades para conseguir un empleo y tener oportunidades limitadas para estudios posteriores, lo cual puede afectar su desarrollo profesional y personal. Además los aprendices con pronunciación pobre pueden ser juzgados como incompetentes, incultos o de carecer de conocimiento. Este trabajo fue diseñado para crear un cuadernillo basado en el uso de canciones para ayudar a los estudiantes a mejorar su pronunciación. Por lo tanto, tres métodos fueron considerados para desarrollar este proceso. El primer es el método Bibliográfico para desarrollar el Marco Teórico, que contiene la información de libros, artículos, y sitios web utilizados para esta investigación. El segundo y tercero son el método cualitativo y cuantitativo, que son útiles para describir y analizar la información de las encuestas y las pruebas aplicadas a los estudiantes al principio, durante y al final de la investigación. Primero, una pre-prueba fue aplicada para medir la pronunciación de los estudiantes y se encontró que ellos tenían problemas con los diferentes elementos de pronunciación (stress, intonation, connected speech, etc). Luego, se aplico una encuesta para conocer si los estudiantes estaban interesados en mejorar su pronunciación a través de canciones en clase. Después, se preparo todo el material para contrastar si el empleo de canciones ayudaría a los estudiantes a mejorar su pronunciación. Para cada lección, se entrego a los Estudiantes una ficha de trabajo que contenía el vocabulario, la fonética y actividades pre, while y post listening. Finalmente, se encontró que el empleo de canciones es eficaz para mejorar la pronunciación de los estudiantes y es muy beneficioso para ellos cuando aprenden un idioma.