Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los Estilos de Liderazgo de la Gestión Educativa en los Tipos de Comunicación de los Directivos de las Instituciones Educativas Nacionales de Educación Básica Regular de Chachapoyas, Durante el Año 2017
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:07Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7126 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudia, bajo la perspectiva del enfoque crítico reflexivo, las relaciones entre los estilos de liderazgo y los estilos de comunicación en una muestra de instituciones educativas de Educación Básica Regular de la provincia de Chachapoyas. El punto de partida ha sido la observación que se ha realizado a los directores tanto en el proceso formativo en el marco del diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y dentro de las instituciones. Este ejercicio ha permitido identificar las limitaciones para el ejercicio del Liderazgo considerando los estilos de comunicación. Al tratamiento de las dos variables por separado no permite comprender el poder del liderazgo del directivo; por lo que, es necesario comprender el valor de la comunicación como acto facultativo del directivo. De este modo se puede comprender las relaciones entre estas dos categorías dado que, desde nuestra perspectiva, no podría hablarse de Liderazgo sin vincular las formas prácticas de la comunicación. El estudio pretende confrontar el aporte de las dos variables puesto que es necesario que un directivo con liderazgo, sin considerar el tipo, debe empoderarse mediante los estilos de comunicación. Se asume que el liderazgo como categoría o variable no puede soslayarse de la comunicación, no tanto como herramienta sino como competencia propia del manejo del sistema de comunicación. Para consolidar el logro de los objetivos se cumplieron las siguientes actividades: a) análisis del liderazgo en sus diversas manifestaciones y estilos, b) identificación, estudio, análisis de los estilos de comunicación dentro del sistema de comunicación humana, y c) asunción de punto de vista sobre la intervención de las variables con la finalidad de comprender el rol de líder de los directivos en función de los estilos de comunicación durante la gestión escolar | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilo de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Estilos de comunicación en la gestión escolar | es_PE |
dc.title | Influencia de los Estilos de Liderazgo de la Gestión Educativa en los Tipos de Comunicación de los Directivos de las Instituciones Educativas Nacionales de Educación Básica Regular de Chachapoyas, Durante el Año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |