Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias: I.E Dr.Cesar Trelles Lara de Tucaque, I.E.N° 15452 de Limón y I.E. N° 14351 de Huasipe de la Red Rural de Limón – Frias.
Fecha
2019-11-28Autor
Montalvan García, Luz María
Díaz Rojas, Gloria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Liderazgo
Directivo para la mejora del Desempeño Docente en las Instituciones Educativas
Primarias: I.E.Cesar Trelles Lara De Tucaque, I.E.N° 15452 De Limon Y I.E. N°
14351 de Huasipe de la Red Rural de Limón – Frías. Nuestra hipótesis se planteó
de la siguiente manera; Si diseñamos un Modelo de liderazgo directivo basado en
la Teoría del Desarrollo Organizacional, y La Teoría del Liderazgo Transformador
tendremos una herramienta de dirección para desarrollar un proceso de mejora
del desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primarias: I.E Dr.Cesar
Trelles Lara De Tucaque, I.E.N° 15452 De Limon y I.E. N° 14351 de Huasipe De
La Red Rural de Limon – FRIAS. Se utilizó una población muestral igual a de 8
profesores, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el
problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la
propuesta denominada “Modelo de Liderazgo Directivo basado en la Teoría del
Desarrollo Organizacional y La Teoría del Liderazgo Transformador para la mejora
del desempeño docente”. Para la realización del estudio se realizó un proceso de
observación a la actuación de los profesores, así como a la documentación
institucional, con la finalidad de diagnosticar el desempeño docente. Luego se
examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías de Desarrollo
Organizacional, la Teoría del Liderazgo Transformador incorporando los aportes
de cada una de ellas para mejorar la dirección educativa de las Instituciones
Educativas que forman parte de la Red Educativa del Limón objeto de nuestra
investigación.