Estrategia didactica integradora de las tecnologias de la informacion y comunicacion para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la escuela profesional de derecho y ciencias políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas Filial - Chachapoyas 2013
Resumen
El presente trabajo de investigación, nace con la formulación de la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar una Estrategia didáctica que integre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas - Filial Chachapoyas - 2013?. En ese sentido el objetivo fue Elaborar estrategias didácticas, que integre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC'S) por parte de los docentes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas - Filial Chachapoyas para lograr el desarrollo de capacidades y habilidades para el proceso del ínter aprendizaje educativo. En tal sentido se propuso la siguiente hipótesis: Si, diseñamos una estrategia didáctica que integre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, entonces se lograría mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas Filial Chachapoyas . El Objeto de la investigación es la integración de la TICs en el proceso Enseñanza -Aprendizaje. El interés del investigador es diagnosticar la situación de las TICs en la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Alas Peruanas - Filial Chachapoyas y ofrecer indicios para orientar futuras acCiones e investigaciones. Las conclusiones finales del estudio identificaban una serie de fortalezas, debilidades y propuestas de mejora para la situación actual.