Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorSerquen Farro, Felipe.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4707
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7157es_PE
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de David Ausubel, Robert Gagné y Álvarez de Zayas, para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 1º grado de secundaria en el área de Historia, Geograffa y Economía de la l. E. "Karl Weiss", Chiclayo. Metodológicamente aplicamos guías de observación, de encuesta, de entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de las teorías del Aprendizaje Significativo, la Teoría Ecléctica y la Teoría de los Procesos Conscientes, que sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes". Los resultados demuestran que los estudiantes de 1 o grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. "Karl Weiss", Chiclayo, presentan dificultades para interpretar, analizar, sistematizar y evaluar la información, así mismo el estudiante no es inquisitivo, no está bien informado, no es sistémico, ni flexible, no trata de buscar la verdad, no confronta, cuando emite juicios no está dispuesto a reconsiderar sus opiniones tampoco a retractarse, es poco ordenado cuando se enfrenta a situaciones complejas, no es razonable en la selección de criterios, solo está enfocado en escuchar, no indaga, tampoco investiga de acuerdo a la temáticas presentadas en la asignatura. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de Historiaes_PE
dc.subjectDidáctica de la Geografíaes_PE
dc.subjectProceso de Enseñanza y aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectDesarrollo del Aprendizajees_PE
dc.titleEstrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 1º grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía; I.E. "Karl Weiss", Chiclayo, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe