Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 1º grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía; I.E. "Karl Weiss", Chiclayo, año 2013
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Serquen Farro, Felipe. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4707 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7157 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar Estrategias Metodológicas sustentadas en la Teoría de David Ausubel, Robert Gagné y Álvarez de Zayas, para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 1º grado de secundaria en el área de Historia, Geograffa y Economía de la l. E. "Karl Weiss", Chiclayo. Metodológicamente aplicamos guías de observación, de encuesta, de entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de las teorías del Aprendizaje Significativo, la Teoría Ecléctica y la Teoría de los Procesos Conscientes, que sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes". Los resultados demuestran que los estudiantes de 1 o grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la I.E. "Karl Weiss", Chiclayo, presentan dificultades para interpretar, analizar, sistematizar y evaluar la información, así mismo el estudiante no es inquisitivo, no está bien informado, no es sistémico, ni flexible, no trata de buscar la verdad, no confronta, cuando emite juicios no está dispuesto a reconsiderar sus opiniones tampoco a retractarse, es poco ordenado cuando se enfrenta a situaciones complejas, no es razonable en la selección de criterios, solo está enfocado en escuchar, no indaga, tampoco investiga de acuerdo a la temáticas presentadas en la asignatura. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de Historia | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Geografía | es_PE |
dc.subject | Proceso de Enseñanza y aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 1º grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía; I.E. "Karl Weiss", Chiclayo, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |