Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Villacorta, Mauro Adrieles_PE
dc.contributor.authorCaja Valdez, Hector.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4684
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7163es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de estudio consiste en plantear una estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la criticidad de estudiantes de educación básica regular. La hipótesis de. estudio establece que si se diseña una estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica, se desarrollará la criticidad de los estudiantes de tercer grado de educación básica regular secundaria de la Institución Educativa Privada "Albert Einstein" de Pomalca, Chiclayo. La metodología de estudio sigue dos fases de desarrollo: primero, la fase tacto-perceptible, de orden diagnóstico, en que se establece los rasgos facticos de la «situación lectora literaria», como planificación curricular (rasgos fácticos del área), y como ejecución didáctica (rasgos fácticos del estudiante), aplicando guías de análisis documental y fichas de comprensión de textos literarios; segundo, la fase de construcción modélica, de orden propositiva, en que se construye la «organización lectora literaria», expresada en un sistema de planes curriculares, y la «intervención lectora literaria», expuesta en un sistema de tres estrategias didácticas de desarrollo de la criticidad lectora. Los planes y las estrategias intervienen sobre la situación lectora identificada. El marco de estudio se sistematiza disciplinarmente desde los aportes de la teoría y crítica literaria, con énfasis en su línea sociocrítica, y didácticamente desde las contribuciones de la didáctica crítica y los enfoques interaccionistas de enseñanza del lenguaje y la literatura. Como resultado de estudio se dispone de una construcción modélica didáctica que desarrolla un patrón estratégico de lectura sociocrítica del texto literario con orientación formativa de la capacidad crítica de los estudiantes de educación básica regular secundaria de la Institución Educativa Privada "Albert Einstein" de Pomalca. La conclusión de estudio propone que el desarrollo de la capacidad crítica de los estudiantes, desde la lectura del texto literario, es mediada por estrategias didácticas sustentadas en los enfoques sociocríticos del texto literario.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectlecturaes_PE
dc.subjectliterariaes_PE
dc.subjectsociocríticaes_PE
dc.subjectcapacidades_PE
dc.subjectcríticaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.subjecttercer gradoes_PE
dc.subjectsecundariaes_PE
dc.subjectAlbert Einsteines_PE
dc.subjectPomalcaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Albert Einstein", Pomalca, Chiclayo, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe