Diseñar estrategias de educación emocional para fomentar la practica de los valores del respeto y la tolerancia en los alumnos del tercer grado del nivel primario de la Institucion educativa particular "Consuelo de Jesus", Chiclayo.
Resumen
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, es por ello que nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo: Diseñar Estrategias de Educación Emocional para fomentar la práctica de los valores del respeto y la tolerancia en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la Institución Educativa Particular "Consuelo de Jesús" de chiclayo. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, una lista de cotejo, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de las Teorías de Max Scheler, Abraham Maslow y Lev Vigotsky que sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategias de Educación Emocional para fomentar la práctica de los Valores del Respeto y la Tolerancia en los Estudiantes". Los Estudiantes de 3er grado del nivel primario, de la Institución Educativa "Consuelo de Jesús", no practican valores esto se revela en la indisciplina que fomentan dentro y fuera de la I.E., la falta de respeto hacia sus compañeras - docentes, son irresponsables al no cumplir con su rol como estudiantes, son pocos tolerables con sus compañeros y su entorno; todo esto conlleva a que no se dé una buena convivencia diaria entre estudiantes y maestros. Concluimos como producto de la investigación, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar teóricamente la propuesta.