Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorZuloeta Aliaga, Mariela.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4685
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7170es_PE
dc.description.abstractLos valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, es por ello que nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo: Diseñar Estrategias de Educación Emocional para fomentar la práctica de los valores del respeto y la tolerancia en los estudiantes del 3er grado del nivel primario de la Institución Educativa Particular "Consuelo de Jesús" de chiclayo. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, una lista de cotejo, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de las Teorías de Max Scheler, Abraham Maslow y Lev Vigotsky que sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategias de Educación Emocional para fomentar la práctica de los Valores del Respeto y la Tolerancia en los Estudiantes". Los Estudiantes de 3er grado del nivel primario, de la Institución Educativa "Consuelo de Jesús", no practican valores esto se revela en la indisciplina que fomentan dentro y fuera de la I.E., la falta de respeto hacia sus compañeras - docentes, son irresponsables al no cumplir con su rol como estudiantes, son pocos tolerables con sus compañeros y su entorno; todo esto conlleva a que no se dé una buena convivencia diaria entre estudiantes y maestros. Concluimos como producto de la investigación, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar teóricamente la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.subjectemocionales_PE
dc.subjectpracticaes_PE
dc.subjectvaloreses_PE
dc.subjectrespetoes_PE
dc.subjecttoleranciaes_PE
dc.subjectalumnoses_PE
dc.subjecttercer gradoes_PE
dc.subjectprimarioes_PE
dc.subjectConsuelo de Jesuses_PE
dc.titleDiseñar estrategias de educación emocional para fomentar la practica de los valores del respeto y la tolerancia en los alumnos del tercer grado del nivel primario de la Institucion educativa particular "Consuelo de Jesus", Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe