Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de estrategias de enseñanza motivacional en la cultura de responsabilidad de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Bejar Sánchez, Ayda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:08Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:08Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7172 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis surge como respuesta a la problemática de baja calidad de la cultura de responsabilidad de los estudiantes del primer ciclo de formación profesional en la especialidad de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA. El objetivo planteado es: diseñar y proponer un sistema de estrategias de enseñanza motivacional para mejorar la calidad de la cultura de responsabilidad de los estudiantes. Por un lado, la hipótesis (idea a defender ) está dada al diseñar y proponer un sistema de estrategias de enseñanza motivacional fundada en la teoría de motivación de Marlow; en la teoría de la modificabilidad cognictiva estructural de Ruben Feuerstein y en la teoría de la complejidad de Edgar Morin, entonces se mejora la calidad de cultura de responsabilidad de los estudiantes del primer ciclo de formación profesional en la especialidad de educación primaria. Nuestro aporte teórico metodológico es el sistema de estrategias de enseñanza motivacional como medida que contribuye y favorece al mejoramiento de la calidad de responsabilidad de los estudiantes de la especialidad de educación primaria. En la estructuración del trabajo son empleado los métodos científicos de investigación como: el histórico-lógico; análisis-síntesis; inducción-deducción; abstracción-concreción-modelación; dialéctica y el enfoque sistémico complejo cuali-cuantitativo e interdisciplinario. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Sistema de estrategias de enseñanza motivacional en la cultura de responsabilidad de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |