Estrategias motivacionales sustentadas en la teoría de Kurt Lewin, de Douglas Mc Gregor, y de Daniel Goleman, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales en los docentes de la Institución educativa Nº 14743 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de Paita. Provincia de Paita, Departamento de Piura. Año 2014
Resumen
La educación es un proceso de relación, ya que implica la transmisión de conocimientos y de valores entre las personas; los resultados dependen de estas relaciones y de las características de la interacción entre quién enseña y quién aprende. Las relaciones interpersonales entre docentes juegan un papel muy importante en todo sentido, lográndose así el éxito en el aprendizaje, lastimosamente muchos docentes han perdido ese carisma y solo se limitan a instruir, descuidando lo más importante como es la armonía, atención, comprensión a los menesteres o inquietudes del estudiante y de sus colegas. la existencia de conflictos en las relaciones interpersonales entre los docentes de la Institución Educativa No 14743 Sagrado Corazón de Jesús, Distrito de Paita, Provincia de Paita, Departamento de Piura, se evidencia en la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe ese intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común, lo que hace que la Institución Educativa no avance y no progrese. La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Motivacionales para mejorar los niveles de Relaciones lnterpersonales en los Docentes de la Institución Educativa No 14743 Sagrado Corazón de Jesús, Distrito de Paita, Provincia de Paita, Departamento de Piura.