Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorBlanco Ayala, Arcángel Maglorioes_PE
dc.contributor.authorMendoza Poma, Marithza Liliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7185es_PE
dc.description.abstractToda Institución Educativa comunitariamente se relaciona con la familia y socialmente con la demanda educativa a través del prestigio y opinión que se haya ganado gracias a su buena administración o gestión y esa es responsabilidad de quienes la dirigen. Nuestra intención es diseñar un Plan Estratégico para mejorar la gestión administrativa de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Distrito de Yungar, Provincia de Carhuaz, Departamento de Ancash. El trabajo de campo estuvo dinamizado a través de la aplicación de guías de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego elaboramos la propuesta fundamentada en el Modelo de Planeación Estratégica Aplicada de Goodstein, Nolan y Pfeiffer y la Teoría Investigación Acción Participativa de Kurt Lewin, para mejorar la Gestión Administrativa. La Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”,”, carece de un Plan Estratégico, su forma de operar es a través de un Plan Operativo Anual Tradicional, lo que dificulta la gestión de las necesidades básicas como: presupuesto económico por parte del Ministerio de Educación, docentes, personal administrativo, nombramiento, contratos, adquisición de espacio físico, construcción de una infraestructura básica, capacitación a docentes en relaciones humanas e innovaciones pedagógicas, implementación de audiovisuales y equipamiento tecnológico, entre otros. Esto ha determinado malestar a nivel administrativo, pedagógico y Organizacional. Al final del trabajo de investigación describimos y caracterizamos el problema de investigación y presentamos el Plan Estratégico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectAdmimnistración de Recursoses_PE
dc.titlePlan estratégico sustentado en el modelo de planeación estratégica aplicada de Goodstein, Nolan y Pfeiffer y Teoría Investigación Acción Participativa de Kurt Lewin para mejorar la Gestión Administrativa de La Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Yungar, provincia de Carhuaz, departamento Ancash, año 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe