Estrategias metodológicas para fomentar el desarrollo de la capacidad del pensamiento crítico en los estudiantes del 6º grado “a” de primaria de la i.e. “juan pardo y miguel del distrito de pátapo, 2014
Fecha
2019-11-28Autor
Pita Chapilliquén, María Julia Pita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada está relacionada con las estrategias metodológicas
sustentadas en la teoría de Piaget y la capacidad de desarrollo del pensamiento crítico,
tuvo como objetivo fundamental fomentar el desarrollo de la capacidad del
pensamiento crítico en los estudiantes del 6º grado “A” de Educación Primaria de la
I.E. “Juan Pardo y Miguel” del distrito de Pátapo con la aplicación de estrategias
metodológicas, previamente seleccionadas y considerando los alcances que da
Piaget. En el estudio se aplicó un test sobre pensamiento crítico, antes y después de
la aplicación del Programa sobre estrategias metodológicas y poder así determinar la
influencia del mismo en el desarrollo de la capacidad del pensamiento crítico a nivel
de los estudiantes participantes en la investigación, logrando resultados positivos en
los mismos quienes llegaron a fortalecer su pensamiento crítico, mereciendo así la
validez del Programa de Estrategias Metodológicas aplicado