Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas basadas en el software SPSS para fortalecer las competencias investigativas de la asignatura desarrollo del proyecto de investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Suárez Marcelo, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7199 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estrategias didácticas con el uso del software SPSS para fortalecer las competencias investigativas de la asignatura desarrollo del Proyecto de Investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, se ha realizado en base a la problemática existente por la escasa competencias investigativas que presentan los estudiantes lo que permitió formular la interrogante ¿En qué medida la aplicación de un Módulo Educativo basado en el Software Estadístico SPSS permite desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de la Universidad César Vallejo, Chiclayo?. El objeto de estudio es que existe un insuficiente desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de la Universidad César Vallejo de la Provincia de Chiclayo. La investigación tiene por objetivo: Diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas basadas en el Software SPSS para fortaleceré las competencias investigativas de la asignatura Desarrollo del Proyecto de Investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo, Chiclayo. La Hipótesis quedo diseñada de la siguiente manera: Si se diseña, elabora y aplica adecuadamente estrategias didácticas basadas en el Software SPSS y en las teorías Socio Cultural de Vigotsky, Aprendizaje por Descubrimiento de Brunner, Aprendizaje Significativo de Ausubel, entonces se logrará fortalecer las competencias investigativas de la asignatura de Desarrollo del Proyecto de Investigación en los estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo. La investigación tiene como base al diseño pre experimental y se contó con una muestra de 30 participantes, elegidos por muestreo aleatorio simple. Al inicio de la investigación se evaluó a los estudiantes, mediante un pre test, los mismos que se ubicaron en su mayor porcentaje en la categoría de Regular y Deficiente en las dimensiones con promedio de 48,1 puntos. Sin embargo luego de aplicada la propuesta, se evalúo a los estudiantes con un Post test; situación que permitió conocer que los estudiantes mejoraron muy significativamente las competencias investigativas, puesto que desarrollaron correctamente las cuatro dimensiones presentes en el test de habilidades investigativas con un promedio de 90,8 puntos y una desviación típica de 25,4 que se dispersa con respecto al promedio, además se aprecia que el grupo es homogéneo con respectos a los puntajes ubicados en la categoría de muy bueno y bueno en las competencias investigativas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Software Estadístico | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas basadas en el software SPSS para fortalecer las competencias investigativas de la asignatura desarrollo del proyecto de investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |