Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorSuárez Marcelo, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7199es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias didácticas con el uso del software SPSS para fortalecer las competencias investigativas de la asignatura desarrollo del Proyecto de Investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, se ha realizado en base a la problemática existente por la escasa competencias investigativas que presentan los estudiantes lo que permitió formular la interrogante ¿En qué medida la aplicación de un Módulo Educativo basado en el Software Estadístico SPSS permite desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de la Universidad César Vallejo, Chiclayo?. El objeto de estudio es que existe un insuficiente desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de la Universidad César Vallejo de la Provincia de Chiclayo. La investigación tiene por objetivo: Diseñar, elaborar y aplicar estrategias didácticas basadas en el Software SPSS para fortaleceré las competencias investigativas de la asignatura Desarrollo del Proyecto de Investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo, Chiclayo. La Hipótesis quedo diseñada de la siguiente manera: Si se diseña, elabora y aplica adecuadamente estrategias didácticas basadas en el Software SPSS y en las teorías Socio Cultural de Vigotsky, Aprendizaje por Descubrimiento de Brunner, Aprendizaje Significativo de Ausubel, entonces se logrará fortalecer las competencias investigativas de la asignatura de Desarrollo del Proyecto de Investigación en los estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo. La investigación tiene como base al diseño pre experimental y se contó con una muestra de 30 participantes, elegidos por muestreo aleatorio simple. Al inicio de la investigación se evaluó a los estudiantes, mediante un pre test, los mismos que se ubicaron en su mayor porcentaje en la categoría de Regular y Deficiente en las dimensiones con promedio de 48,1 puntos. Sin embargo luego de aplicada la propuesta, se evalúo a los estudiantes con un Post test; situación que permitió conocer que los estudiantes mejoraron muy significativamente las competencias investigativas, puesto que desarrollaron correctamente las cuatro dimensiones presentes en el test de habilidades investigativas con un promedio de 90,8 puntos y una desviación típica de 25,4 que se dispersa con respecto al promedio, además se aprecia que el grupo es homogéneo con respectos a los puntajes ubicados en la categoría de muy bueno y bueno en las competencias investigativas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectSoftware Estadísticoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en el software SPSS para fortalecer las competencias investigativas de la asignatura desarrollo del proyecto de investigación en estudiantes del X ciclo de la Universidad César Vallejo – Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe