Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCastillo Izquierdo, Flor De Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:10Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7200es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo: Diseñar una Estrategia cognitiva para desarrollar el pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (C.T.A) en los estudiantes de 3 ° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Imaculada Concepción”, Tumbes. Metodológicamente se aplicó una guía de observación, guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de las teorías de Max Horkheimer, David Ausubel y Lev Vigotsky que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Cognitiva para desarrollar el pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (C.T.A)”. Los resultados demuestran que los estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inmaculada Concepción”; presentan dificultades para desarrollar el pensamiento crítico en el área Ciencia Tecnología y Ambiente (C.T.A) ya que no generan ni expresan ideas o cuestionamientos respecto a diversos problemas vinculados con el área, no son capaz de analizar, sintetizar, argumentar, juzgar, evaluar, valorar, etc.; el estudiante no es inquisitivo, no está bien informado, no es sistemático, ni flexible, no trata de buscar la verdad, no confronta cuando emite juicios solo está enfocado en escuchar, no indaga, tampoco investiga de acuerdo a las temáticas presentadas en el área; no reflexiona sobre su proceso de aprendizaje para Que a partir de ello pueda emitir juicio de valor.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia Cognitivaes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectÁrea de Ciencia Tecnologíaes_PE
dc.titleEstrategia cognitiva para desarrollar el pensamiento crítico en el área de ciencia tecnología y ambiente (c.t.a) en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institucion Educativa “Inmaculada Concepción”, Tumbes. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe