Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia cognitiva para desarrollar el pensamiento crítico en el área de ciencia tecnología y ambiente (c.t.a) en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institucion Educativa “Inmaculada Concepción”, Tumbes. 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Izquierdo, Flor De María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:10Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7200 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo: Diseñar una Estrategia cognitiva para desarrollar el pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (C.T.A) en los estudiantes de 3 ° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Imaculada Concepción”, Tumbes. Metodológicamente se aplicó una guía de observación, guía de encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de las teorías de Max Horkheimer, David Ausubel y Lev Vigotsky que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Cognitiva para desarrollar el pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (C.T.A)”. Los resultados demuestran que los estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inmaculada Concepción”; presentan dificultades para desarrollar el pensamiento crítico en el área Ciencia Tecnología y Ambiente (C.T.A) ya que no generan ni expresan ideas o cuestionamientos respecto a diversos problemas vinculados con el área, no son capaz de analizar, sintetizar, argumentar, juzgar, evaluar, valorar, etc.; el estudiante no es inquisitivo, no está bien informado, no es sistemático, ni flexible, no trata de buscar la verdad, no confronta cuando emite juicios solo está enfocado en escuchar, no indaga, tampoco investiga de acuerdo a las temáticas presentadas en el área; no reflexiona sobre su proceso de aprendizaje para Que a partir de ello pueda emitir juicio de valor. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.subject | Área de Ciencia Tecnología | es_PE |
dc.title | Estrategia cognitiva para desarrollar el pensamiento crítico en el área de ciencia tecnología y ambiente (c.t.a) en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria de la Institucion Educativa “Inmaculada Concepción”, Tumbes. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |