Estrategias para desarrollar los procesos de gestión en la Institución Educativa Nº 2022 – asentamiento humano Armando Villanueva del Campo del Distrito de Los Olivos - Lima
Resumen
Los procesos de gestión es un fenómeno que no es ajeno al contexto social,
económico y político de este momento histórico de la educación peruana. Las
instituciones educativas no están fuera la crisis que vive el País, por lo tanto, se
ve afectada por problemas como la interrelación entre los estudiantes, docentes,
directivos y padres de familia, es decir, con todos los miembros de la comunidad
educativa.
La presente investigación realizada en la Institución Educativa N.º 2022 del
Asentamiento Humano “Armando Villanueva del Campo”, Distrito de los Olivos,
Lima, el clima institucional y de convivencia entre los docentes y directivos de la
institución educativa, se manifiesta en el trato desigual, indiferencia, marginación,
discriminación e insultos que originan un resquebrajamiento la cultura
organizacional y por ende afecta a los procesos de gestión.
La investigación nos presenta estrategias de gestión basadas en el planeamiento
estratégico para las deficiencias que muestran los procesos de gestión, en la
Institución educativa.
Las estrategias con el soporte del planeamiento estratégico permitieron diseñar
cuatro estrategias, que, planificados en forma lógica y metodológica, permite
superar el problema de la gestión, con la finalidad de que llega a un proceso de
gestión institucional eficiente y eficaz.