Propuesta de instrumento para evaluación del desempeño docente de la especialidad de idiomas extranjeros, de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Fecha
2019-11-28Autor
Nuñez Montalvo, Gabriela Elicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente informe de tesis es proponer un modelo de instrumento
de evaluación del desempeño docente de las docentes de Idiomas ExtranjerosInglés
y Francés- de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSEUNPRG;
para
lo
cual
se
aplicó
sendos
cuestionarios
a
las
y
los
estudiantes
del
IV.
VI
y
VII
ciclos
académicos
del
2016;
formulándonos
la
siguiente
hipótesis
de
trabajo:
Si se propone un instrumento de evaluación del desempeño docente
para la especialidad de Idiomas Extranjeros de la FACHSE-UNPRG; entonces
posiblemente se contribuiría a mejorar la calidad educativa. En esta línea, el
campo de acción lo constituye la propuesta de instrumento de evaluación del
desempeño docente. La calidad de la formación en cualquiera de los niveles de
la educación, precisa asumir responsablemente la evaluación de los distintos
procesos de la gestión pedagógica, administrativa, institucional o de extensión
socio comunal y, en este sentido, las instituciones de educación han iniciado
procesos de autoevaluación con miras a su acreditación. En el Perú con la dación
de la Ley del SINEACE, Ley Nº 28740 en el año 2006, dispuso que las
universidades deberían entrar en un proceso de evaluación con propósitos de
acreditación; y recientemente el SUNEDU-MED, el licenciamiento de las carreras
profesionales. Dentro de dichos procesos, la evaluación del desempeño docente
es de suma importancia con la finalidad de asegurar la calidad de la enseñanza.