Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlenees_PE
dc.contributor.authorSotelo Espinoza, Etnaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:14Z
dc.date.issued2018-01-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7259es_PE
dc.description.abstractEl desempeño laboral es actualmente uno de los ejes que el Ministerio de Educación le presta especial atención, por considerarlo trascendente en la solución de las necesidades formativas en educación básica. Por otro lado, se necesita que el docente sea un gestor y para ello debe tener y manifestar en todo momento habilidades gerenciales que en la Institución Educativa Inicial N° 76 “Mi amigo Jesús”- Callao – Lima, es una necesidad a resolver. La metodología que se utilizó para la investigación fue básicamente cualitativa, se trabajó con el equipo docente para realizar el análisis y valoración del desempeño laboral: Preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, profesionalidad e identidad docente y las habilidades gerenciales: Negociación de intereses opuestos, resolución de conflictos, claridad y honestidad, asertividad – proactividad, dirección, madurez emocional, empatía, liderazgo y gestión horizontal. Los principales resultados que comunica la investigación están asociadas con las necesidades a fortalecer y son básicamente referidos al proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollar el enfoque intercultural e inclusivo, promover un clima favorable, motivación permanente de los estudiantes, establecer comunicación efectiva con los diversos actores de la comunidad educativa, promover la reflexión sistemática sobre su práctica pedagógica, trabajo en equipo, colaboración con sus pares. Se concluye que el programa de estrategias de manejo de relaciones interpersonales constituye en parte la solución de tamaña complejidad, debido a que promueve el autoconocimiento, la toma de decisiones y plan de vida profesional, procesos sistemáticos de reflexión, intervención e integración de las estrategias de manejo de relaciones interpersonales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones laboraleses_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titlePrograma de estrategias de manejo de relaciones interpersonales para mejorar el desempeño laboral y habilidades gerenciales en el personal docente de la Institución Educativa Incial N° 76 “Mi Amigo Jesús”- Callao-Lima.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe